Wednesday 2 April 2014

Canibales en Terminus

Aviso: Este post contiene bastantes spoliers del capitulo final de The Walking Dead que se emitio el domingo.

La verdad que no lo habia visto venir. Desde el principio de la segunda parte de la cuarta temporada de The Walking Dead, despues del fallido ataque del difunto Gobernador (David Morrissey), pensaba que Rick (Andrew Lincoln) y sus desafortunados compañeros iban a tener mas suerte e iban a encontrar un lugar seguro, donde poder recuperar sus vidas y labrar un nuevo futuro.

Ni siquiera lo vi cuando Mary, la señora que regenta la parrilla en Terminus, recibe a los visitantes ofreciendoles un suculento chuleton a la plancha...



O cuando les disparan desde los tejados y les dirigen como ganado por los pasillos de la instalacion hasta sus trampas, sin herirles claro (obviamente, seguid leyendo mas abajo...).

O cuando pasan cerca de los tres vagones de tren, aparentemente llenos de gente, de donde salen gritos pidiendo ayuda.

O cuando pasan al lado de lo que parece un monton de calaveras y columnas vertebrales que parecen claramente humanos (el color de la sangre es vivo, no apagado y decolorado como la de los zombies).



Solo me di cuenta cuando mi amigo Simon me comento aquella anoche, "La verdad que Rick hoy ha estado bien, salvando al grupo in estremis con ese muerdo en la yugular." - escalofriante la verdad - "Que mala suerte que se hayan topado con un grupo de canivales".

Queeeeeee!?!?!?! WHAT THE FUCK!!!

Todo empezo a tener sentido. Los carteles "señuelo" que invitaban a ir a la estacion de Terminus, donde todo aquel que llegaba se salvaria, haciendo que la presa vaya al depredador (brillante, por cierto). El cuidado con el que les disparaban, ya que no quieren matar o herir de gravedad a nadie para que luego, al abrir el vagon se encuentren con un grupo de zombies sedientos de sangre.



Es poco probable que Rick y compañia se conviertan en el snak de Gareth (Andrew J. West), o de algun villano de mayor rango que todavia no conocemos, o al menos no todos ellos. Os imaginais a Carl dando vueltas en un grill con una manzana en la boca? (Al y Bournet estarian encantados...).

Creo que la temporada ha sido la mejor de las cuatro, y quiza la mas variada y con mas personajes de todas. La segunda parte ha podido parecer mas monotona que lo que estamos acostrumbados pero nos ha dado la posibilidad de conocer a los personajes a fondo y conocer sus historias.

Como siempre, la temporada termina dejandonos con la miel en la boca y con el mensaje de Rick: "They are screwing with the wrong people"...




4 comments:

  1. ¡¡¡¡MECAGUENTO!!!! ¿¿te puedes creer que a mí si que me has abierto los ojo???? No lo habia pensado ni caido. Imaginaba algun tipo de experimento o seleccion de la raza o algo asi....ACOJONANTE.... fabuloso post, compañero.

    ReplyDelete
  2. Yo también pensé en algún tipo de experimento y me has dejado helado. Había gato encerrado: poca gente en Terminus, mucha comida, que no quisieran matar a nuestros protagonistas. Se ha iniciado una muy interesante línea argumental (el tema de la prisión se hizo cansino). Seguro que los caníbales tienen un villano a la altura, que realice los sacrificios humanos en el templo de las velas. Samy Bournet

    ReplyDelete
  3. Se me olvidó felicitarte por el post. Acojonante.

    ReplyDelete
  4. Parece mentira, pero yo cuando vi la parrilla me oli algo de eso. Se me hiela la sangre con el tema!

    ReplyDelete